Donatón Unsa supera meta de donaciones de sangre
En el Día Mundial del Donante de Sangre, la campaña de donación voluntaria realizada en la Universidad Nacional de San Agustín alcanzó su meta, recolectando 200 unidades de sangre. La oficina de Responsabilidad Social de la Unsa afirmó su compromiso con esta y futuras campañas.
Más de 200 agustinos (entre profesores, estudiantes y personal administrativo) acudieron a los campus universitarios de ingenierías y sociales de la casa de estudios dar sangre de manera voluntaria. Debido a la predisposición de los estudiantes, la meta propuesta, de 200 unidades de sangre, fue alcanzada antes del mediodía. La unidades de sangre recolectadas serán derivadas al banco de sangre del Hospital Regional Honorio Delgado (HRHD) .
La casa agustina cuenta con aproximadamente 26 mil estudiantes, si tan solo el 10% de la población estudiantil donase sangre, los bancos de sangre del nosocomio superarían su capacidad. Ante ello, desde el área de Responsabilidad Social de la Unsa se promueve el programa ‘Unsa Comparte Vida’.
«Queremos fidelizar a la comunidad universitaria en la donación de sangre de forma periódica. De tal manera que el Banco de Sangre (del HRHD) tenga una cantidad definida de contribuciones de miembros de la comunidad universitaria», aseguró la encargada del Área de Responsabilidad Social de la Unsa, Dina Torres Choque.