Maldito Cris’, asesino de sereno fue abatido en fuego cruzado
Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’ y autor del crimen de un sereno de Surco en abril pasado, fue abatido el jueves por la tarde durante un enfrentamiento con efectivos policiales en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.
“Ha sido una intervención rastreada con mecanismos tecnológicos. Salió con sus cómplices a hacer un acto criminal y, en ese momento, fue intervenido en plena vía pública donde se desató la balacera”, precisó el Comandante General de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo.
El operativo, que acabó con otros dos delincuentes capturados, ocurre dos meses después de una intensa búsqueda emprendida por la institución desde que ‘Maldito Cris’ se dio a la fuga tras ultimar a Luis Manrique, un sereno que lo interceptó cuando asaltó un minimarket.
A través de un comunicado, la Policía precisó que la operación fue ejecutada por agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes abatieron al delincuente “en medio de un fuego cruzado”. Cuatro integrantes del grupo resultaron heridos, aunque no de gravedad.
Carlos Bruce, alcalde de Surco, resaltó que la acción policial ha librado a la sociedad “de un elemento que despreciaba la vida”.
‘Maldito Cris’, según información oficial, se encontraba libando licor con otros delincuentes cuando se emprendió la operación, de la que intentó huir sin éxito. Uno de sus allegados era miembro del Tren de Aragua, una megabanda criminal de Venezuela que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.
La PNP lo había localizado en un hostal de San Martín de Porres, donde se escondió durante sus últimos días. “Estaba cambiando de domicilio, no tenía un lugar seguro, tanto en el cono sur como en el norte”, dijo el general Angulo.
La mañana de ayer ‘Maldito Cris’ apagó su teléfono, pero los agentes ya sabían sus eventuales movimientos. La zona donde quedó tendido su cuerpo, junto a una moto lineal, fue ampliamente resguardada ante la llegada de peritos de criminalística. La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encontró cuatro armas y un celular en un morral que llevaba cruzado a su espalda.