Municipalidad ejecuta obras que cierren brechas en Arequipa
La Subgerencia de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa cumplió 56 años de creación al servicio de la ciudadanía.
El subgerente, José Luis Ytuza Pacheco, señaló que en este año se están priorizando las obras que signifiquen un cierre de brechas en la sociedad.
“Estamos poniendo orden para que la población de Arequipa realmente vea un desarrollo sostenido que implique una mejora en su modo de vida. El impacto debe ser significativo para que los usuarios también tengan la posibilidad de crecer con la ciudad”, señaló el funcionario.
Una de las obras a priorizar es la culminación de la infraestructura educativa Luis H. Boruncle, proyecto del cual se logró su destrabe y actualmente presenta un 20 % de avance y se encuentra en el vaciado del techo del segundo pabellón.
Ytuza Pacheco señaló que la obra se culminará para el 31 de diciembre, mientras que el equipamiento se realizará en el primer mes del próximo año.
“La obra tiene una inversión de más de 16 millones y medio de soles y comprende la construcción de 24 aulas pedagógicas de 60.72 metros cuadrados cada una, la construcción de 2 módulos de baños de niñas y niños, construcción de 1 deposito general, entre otros componentes”, dijo el subgerente.
Funcionarios, trabajadores y obreros recibieron el aniversario con una misa desde tempranas horas y posteriormente compartieron un ágape con la presentación de la Tuna de la Universidad Nacional de San Agustín.