Alcalde Caravelí solicita intervención estatal ante posible invasión de terrenos
Numerosas hectáreas de terrenos estatales ubicados en el sector Isidoro Berrocal Coronado, municipio de Caravelí, están en riesgo de invasión. La ocupación informal estaría próxima a ocurrir, según alertó el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros; razón por la que solicitó apoyo e intervención estatal.
EN ISIDORO BERROCAL CORONADO
Tras un reporte ciudadano, la autoridad de Caravelí tomó conocimiento de que las acciones de usurpación de terrenos municipales estarían en preparación. Razón por la que realizó actos de constatación en la zona. El alcalde recordó que la usurpación de terrenos es un delito grave que conlleva la pena de privación de la libertad, por no menos de dos años ni más de cinco.
Berrocal pidió la intervención de la Procuraduría General, la Policía Nacional del Perú, la Prefectura de Arequipa y el Ministerio Público. «Hago un llamado urgente para detener los actos de anarquía, caos y desatención de la aplicación del estado de derecho. Porque la invasión es inminente», sostuvo la autoridad.
Como se recuerda, en marzo pasado la Procuradoría General de la República informó que las invasiones de terrenos habrían aumentado en Arequipa debido a que el principio de autoridad se perdió durante gestiones anteriores. Razón por la que trabajaban, en ese entonces, en 30 casos de invasión ocurridos dentro de nuestra región.