Regidora responde por críticas a Gerencia de Transporte
Ante los reiterados cuestionamientos a los casi nulos progresos obtenidos por la Gerencia Municipal de Transporte Urbano y Circulación Vial, la regidora Rocío Mango Chipana, quien integra la Comisión de Fiscalización del transporte, aseguró que el lento avance se debe a la deficiencias administrativas de pasadas gestiones el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
«En las pasadas gestiones no hicieron nada. La actual gestión recibió toda la carga del trabajo ineficiente que (pasadas gestiones) realizaron en su momento. No aplicaron la fiscalización al SIT, que es lo esencial. Nos dejaron con un personal, de 69, insuficiente para toda la provincia», afirmó la regidora.
Como se recuerda, el exgerente municipal de transporte, Luis Carpio Mamani, cuestionó el accionar de la Gerencia Municipal de Transporte y Circulación, asegurando que «la percepción general es que el SIT está paralizado y no hay ninguna mejora visible». Ante esta afirmación, Mango aseguró que hay voluntad de trabajar, pero que las trabas legales impiden obtener resultados positivos.
«(Cuando la actual gestión asumió) El área del SIT estaba vacía y las oficinas estaban cerradas. Prácticamente ocultaron toda la documentación del SIT y no la entregaron en el proceso de transferencia. Todas esas barreras fueron dejadas por la anterior gestión. Ellos son los menos indicados para cuestionar los avances conseguidos», sostuvo Mango Chipana.
Al margen de las declaraciones de ambos funcionarios, lo cierto es que la actual administración de la Gerencia Municipal de Transporte parece tener más desaciertos que progresos. Por ello, quedará en manos de la actual gerente María Antonia Chara Bellido mejorar el transporte en Arequipa.