Chile recibió 156 000 toneladas de ropa usada vertida en el desierto
De acuerdo con un informe para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Chile es el cuarto país del mundo que más textiles procedentes de marcas internacionales de ropa importa y deposita en vertederos irregulares. Señala también que para las marcas es más barato enviar la ropa que no se usa a países del sur en lugar de venderla o reciclarla.
Chile recibió en 2021 una cantidad récord de unas 156 000 toneladas de ropa desechada o sin usar, que en su mayor parte acaba en el desierto de Atacama, en el norte del país, según denunció el lunes en Viena, Austria, la investigadora Beatriz O’Brien, autora de un estudio encargado por la Cepal.
De acuerdo con los datos preliminares del informe para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Chile es el cuarto país del mundo que más textiles procedentes de marcas internacionales de ropa importa y deposita en vertederos irregulares.
Con estas 156 000 toneladas en 2021 -casi tres veces más que en 2020- Chile está solo por detrás de Pakistán, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia, sostiene el informe que será presentado oficialmente a finales de año en Santiago.