Peregrinación a Chapi de 150 sacerdotes de Arequipa
Un total de 150 sacerdotes que ejercen el ministerio en la Arquidiócesis de Arequipa, junto con monseñor Javier Del Río, arzobispo de Arequipa y monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar, peregrinaron al Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya a las afueras de la ciudad de Arequipa, para renovar su consagración a la Virgen María y poner una vez más en sus manos las comunidades de fieles que les han sido confiadas.
La peregrinación, convocada por el Arzobispo con motivo de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, reunió al presbiterio de la Arquidiócesis y a los diáconos que próximamente serán ordenados sacerdotes, quienes llegaron al Santuario en tres ómnibus que partieron a las 8:30 a.m. del Seminario “San Jerónimo”.
El Pastor los recibió en la explanada y les explicó cómo se está llevando el proceso de construcción del complejo del Santuario, próximo a concluirse. A continuación, en silencio orante ingresaron juntos al templo, donde visitaron el bautisterio, la capilla del Santísimo y la capilla de la Sagrada Familia. Después, se detuvieron ante el altar mayor, donde, guiados por la explicación de monseñor Del Río Alba contemplaron la iconografía en mosaicos que ocupa los más de 500 metros cuadrados del ábside con diversas escenas de la vida de la Virgen María, desde la anunciación hasta su coronación como Reina y Señora de todo lo creado.
Finalmente, pasaron a la capilla de la Virgen de Chapi, donde rezaron el Santo Rosario por su santificación, por toda nuestra Arquidiócesis y el Papa Francisco, después de lo cual partieron llenos de alegría de retorno a sus respectivas parroquias y conventos.