RUSIA: aseguró que sus tropas mantienen sus posiciones y repelen los intentos de las fuerzas de Ucrania
RUSIA
DEFENSA UCRANIA. Rusia aseguró que sus tropas mantienen sus posiciones y repelen los intentos de las fuerzas de Ucrania de ganar terreno en una ofensiva que, según admite Kiev, avanza a paso lento debido a la defensa escalonada de los rusos y sus campos minados.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Ígor Konashénkov, afirmó que en la últimas 24 horas el Ejército ruso causó al enemigo hasta 600 bajas en distintos frentes.
Como desde hace varias semanas, el parte diario ruso no menciona avances propios sobre el terreno y se limita a enumerar los ataques ucranianos rechazados y los objetivos alcanzados por aviación y la artillería en la retaguardia ucraniana, lo que confirma que las tropas de Ucrania se han hecho con la iniciativa de las acciones.
Konashénkov indicó que en la pasada jornada las fuerzas de Ucrania lanzaron un total de quince ataques en el frente de Donetsk, incluida la zona de Bajmut, todos los cuales fueron repelidos por las fuerzas rusas.
En esos combates, añadió, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron más de 265 bajas y perdieron un tanque, dos carros de combate de infantería, ocho automóviles, dos obuses Msta-B y un cañón-obús D-20.