14 C
Arequipa
domingo, septiembre 24, 2023

Cuestionan nombramiento automático de docentes

«La meritocracia se vería afectada, no podemos retroceder», con esa afirmación el decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Alexander Pajares Velando, cuestionó la ley de nombramiento automático para docentes de colegios públicos con más de tres años de contratación; promovida por el Congreso de la República.

Actualmente los procesos de nombramiento docente son más complejos y exigen mayor preparación que años pasados, según el decano del Colegio de Profesores. Razón por la que dicha ley promovería el desorden en el sector pues hay solo mil plazas para un total de 10 mil docentes postulantes. En otras palabras, el nombramiento automático «implicaría retroceder a la época de los 90».

«Se tiene que continuar con lo que indica la ley de la carrera pública magisterial. Todos damos un examen y seguimos un proceso. Debe continuar, caso contrario, estamos retrocediendo. (…) Como docentes, debemos capacitarnos y ser cada día mejores. Ya tomamos un rumbo y debemos mejorar”, refirió Alexander Pajares Velando.

Actualmente el proyecto de ley entró en proceso de reconsideración, después que el Ministerio de Educación decidiera suspender el Nombramiento Docente del presente año hasta el 2024. Para el decano del Colegio de Profesores, el Congreso “debería recapacitar”, pues su actuar buscaría ganar votos políticos del sector magisterial. Sin embargo, no beneficiaria realmente a la población docente, sino que a la larga los perjudicaría.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO