Más de 100 millones de personas estuvieron bajo riesgo de tormentas fuertes ayer domingo
ESTADOS UNIDOS
TORMENTAS AFECTADOS. Según el Centro de Predicción de Tormentas, más de 100 millones de personas estuvieron bajo riesgo de tormentas fuertes ayer domingo, desde el este de las Montañas Rocosas hasta el Atlántico Medio, pasando por el valle del río Ohio.
Dentro de esa zona, existió un riesgo elevado (nivel 3 de 5) de tiempo severo concentrado en gran parte de Kentucky y el norte de Tennessee.
Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), «las ráfagas de viento dañinas fueron el peligro más probable, aunque también era posible que caiga granizo con cualquier supercélula sostenida. También podrían producirse uno o dos tornados».
Las ciudades de la región ampliada incluyen Louisville, Lexington y Nashville.
El sábado, hubo 235 informes de tiempo severo, principalmente debido a los daños del viento se concentró a lo largo de la mitad del Mississippi y Tennessee River Valleys; no se informó de tornados.
Según poweroutage.us, más de 260 000 personas se encontraban sin suministro eléctrico en algunas zonas de Illinois, Indiana, Missouri y Tennessee.