En horas de la noche del pasado miércoles, la Policía Nacional detuvo a Santiago Gutiérrez Ganoza y Julberth Flores Ninaquispe en el kilómetro 853 de la carretera Panamericana Sur a la altura del distrito de Samuel Pastor (Camaná). Ambas personas fueron arrestadas por poseer explosivos de manera ilegal, de acuerdo a la información oficial.
Ambos varones fueron detenidos durante un operativo a cargo de la Policía de Aduanas y Carreteras en la mencionada vía. De acuerdo a los agentes, la guía de remisión del artefacto no coincidía con el material que transportaban los presuntos delincuentes, por lo que los intervinieron.
Durante la verificación del vehículo, los efectivos hallaron trece cajas de fulminante común y 200 de detonantes. Sin embargo, los documentos estipulaban que los transportistas cargaban 19 cajas de detonador a mecha y 100 de mecha de seguridad blanca.
Debido a las pruebas mostradas, los efectivos de la Policía de Carreteras arrestaron a los supuestos malhechores. Actualmente, se les investiga por aparentes delitos contra la salud pública, peligro común y tenencia ilegal de explosivos.