Nakasaki: Colaboración eficaz de Goray «corre peligro» no dijo todo
El abogado César Nakasaki advirtió que la empresaria Sada Goray podría afrontar un próximo requerimiento de prisión preventiva porque sus declaraciones ante la Fiscalía no han podido ser corroboradas.
César Nakasaki, abogado de Pilar Tijero, indicó que la detención preliminar de Sada Goray se debe a que la Fiscalía habría corroborado que ella al parecer no dijo la verdad completa. En ese sentido, comentó que estos 10 días permitirán al Ministerio Público hacer las diligencias finales.
«La colaboración de Sada Goray ha entrado en un grave peligro porque si estando ella con esa figura, como lo hizo público en tantas entrevistas, aparece con detención preliminar quiere decir que la Fiscalía ha verificado que lo que declaró no ha sido la verdad completa y por eso se recurre a esta situación», afirmó en declaraciones al programa ‘Las Cosas Como Son’ de RPP.
Nakasaki sostuvo que Sara Goday no tiene muchos caminos para escoger y ahora debe salvar su colaboración eficaz o afrontar un requerimiento de prisión preventiva.
«Si hay detención preliminar ya nos advierte dos cosas: el fiscal entra a nueva etapa y habrá proceso penal. También habrá un requerimiento de prisión preventiva para todos los que están arrestados preliminarmente. No me extrañaría que la Fiscalía se haya levantado de la mesa de negociación y es una posibilidad también», expresó el especialista.
A Sada Goray se le sindica colusión agravada por organización criminal pues en esta estructura ella habría sido parte del brazo empresarial que promovía los negocios y permitía las fuentes de dinero.
La empresaria y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos el viernes en el marco de las investigaciones que se les sigue por supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda durante la gestión de Pedro Castillo.
La detención de ambos personajes se produjo después de que el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictara diez días de detención preliminar, tras declarar fundado el requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
La medida también alcanza a Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray; Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); y Pedro Arroyo Marquina, extitular del Fondo Mivivienda.