Serenos denunciaron discriminación en ceremonia
Por Orlando Cáceres V.
Durante el aniversario del Sindicato de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), su secretario, Fredy Flores, aseguró que la comuna tomó en cuenta criterios injustificados para los reconocimientos a los efectivos. De acuerdo al dirigente, todos deberían ser premiados por la labor que cumplen diariamente.
“Nosotros le hemos preguntado al gerente (Carlos Mayoría), y en todo momento nos han negado la información (de quienes han sido los escogidos y porque motivos) (…) Según las estadísticas que nosotros manejamos, debieron venir varios serenos que no los vemos acá presentes”, reclamó Flores.
Según el sereno, los mil 400 efectivos que componen este cuerpo debieron participar de esta ceremonia. Pues, todos son víctimas de las agresiones que se dan en los alrededores de la ciudad. No obstante, notó que alrededor de 190 agentes estuvieron en el Hemiciclo de la MPA siendo distinguidos por las autoridades locales.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Mayoría, resaltó que su dependencia envió la relación de los serenos en su totalidad. De acuerdo al funcionario, revisaron el ‘récord’ de delitos entorpecidos, las faltas cometidas, entre otros aspectos que debieron tomar en cuenta para la invitación. Además, este afirmó desconocer si hubo un intermediario en escoger a los efectivos que reciban aquellos reconocimientos.