Buscarán formalizar a mil 200 ambulantes

Por Orlando Cáceres V.

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Ismael Samos Rivera, indicó que buscarán formalizar a mil 200 vendedores a partir de esta semana. No obstante, el funcionario recordó que los comerciantes que prefieran seguir en la informalidad serán retirados de las calles.

De acuerdo a Samos Rivera, esto se llevará a cabo gracias a un convenio que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) concretó con el Ministerio de la Producción (Produce). Dicha alianza permitirá que los mercaderes puedan acceder a los fondos concursables de la entidad nacional, aunque el funcionario reiteró que los trabajadores podrán agruparse para conseguir estos estímulos.

Por su parte, el coordinador del programa Tu Empresa del Produce, José Medina, resaltó que alrededor de 100 a 120 organizaciones podrán verse apoyadas con ese dinero. Según el funcionario nacional, esto también se mostrará en la realización de asesorías gratuítas para los empresarios y microempresarios que buscan digitalizar sus procesos.

¿Y LOS QUE NO QUIERAN?

Ismael Samos aseveró de manera tajante que continuarán los operativos en las calles del Centro Histórico para disuadir a los vendedores ambulantes. Además, el funcionario resaltó que la policía municipal está continuamente en las zonas para prevenir la venta callejera.

“Algunos de ellos se niegan (…) Es un poco difícil ese aspecto (…) Diariamente, un grupo operativo sale en la mañana y tarde (…) Tenemos un promedio de diez incautaciones”, explicó el subgerente.

Notas Delacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

LO MAS LEIDO