11 C
Arequipa
martes, septiembre 26, 2023

Pobladores de Cocachacra festejaron 202 aniversario de la Independencia

Miles de pobladores vibraron de emoción en su participación de las actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Cocachacra, con la finalidad de resaltar el 202 aniversario de la Independencia Nacional.

Los actos fueron en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción con la Misa y Te Deum, para proseguir en la avenida Progreso con el paseo de la Bandera.

Hasta el lugar se dieron cita las principales autoridades del distrito, para portar la sagrada bicolor nacional ante miles de pobladores que se congregaron en el sector que estuvo debidamente acondicionado de rojo y blanco para la ocasión.

Seguidamente, se desarrolló el izamiento del pabellón Nacional a cargo de la señora Angélica Ñaupa Machaca subprefecta de la localidad, para continuar con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.

Posteriormente, el izamiento de la bandera de Cocachacra estuvo a cargo del alcalde Abel Suarez Ramos y su Concejo Municipal y la señorita Cocachacra 2023 Carmen Liu, minutos después los asistentes entonaron el himno de Cocachacra, para culminar con la lectura del acta de la Independencia, a cargo del teniente coronel Alfredo Jiménez Eguía, representante en la oportunidad del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército Peruano.

Posteriormente los asistentes ovacionaron el paso de las delegaciones participantes, entre ellas las instituciones educativas El Fiscal, Sagrado Corazón de Jesús, San Martín de Porres, Cristo Rey, Centro Rural de Formación en Alternancia, Chucarapi nivel secundario, Santiago Antúnez de Mayolo, Jesús de Nazareth, Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz, cerrando el primer segmento los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Jorge Basadre.

Seguidamente, hicieron su paso la Asociación de Adultos Mayores, CUNAMÁS, la Municipalidad Distrital de Cocachacra, Juntas Vecinales, Compañía de Bomberos número 209, serenazgo municipal.

Finalmente, deleitaron con su destacada participación la Asociación de Reservistas de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y el Ejército Peruano, a través del Batallón Material de Guerra Número 13 y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico.

Al finalizar las acciones, el alcalde Abel Suarez hizo llegar su saludo a todos los peruanos en este importante acontecimiento, haciendo votos por el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO