13.5 C
Arequipa
jueves, septiembre 28, 2023

Las medias tintas en Majes

Por: Carlos Meneses

Majes no solo lo solicita la agricultura local, sino toda la ciudadanía arequipeña y también del sur de la República, pues daría ocupación a 150 mil personas en forma directa o indirecta.

En ocasión de la visita de Dina Boluarte a Camaná para inaugurar una subestación de potencia de Seal, eludió una respuesta categórica sobre un apoyo específico respecto a Majes II, aunque no dejó de decir que sí apoyaría el propósito y el deseo común de toda la ciudadanía regional.

Una vez más se evidenció que no hay unanimidad ni en el Consejo Regional ni tampoco en posición de gobierno sobre la mejor forma de tratar la amenaza de una postergación en los empeños por habilitar 38 mil hectáreas a la producción agrícola de la Macroregión sur y posibilitar, además, las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla.

Majes II tiene un nuevo gerente después de que Huber Valdivia renunciara por aducidos motivos personales, relativamente, poco después de ser nombrado y de hacer público que tenía discrepancias sobre la forma de actuar de AUTODEMA.

Creemos oportuno reiterar la propuesta que El Pueblo hizo anteriormente de ampliar a sectores que no dependieran exclusivamente del Gobierno Regional la participación comunitaria y de instituciones representativas en una comisión consultora de todos los niveles para que Majes no se siga frustrando en el corto plazo, pues, repetimos es el único proyecto que existe para garantizar el futuro de Arequipa.

Merece recordarse que, en su mensaje presidencial, del 28, Dina Boluarte al referirse a esta parte del país y a la obra pública a realizarse en años siguientes comprometió el apoyo a Majes y la construcción de un nuevo local para el hospital Goyeneche.   

No excluyó que los beneficios del gas natural existente en Camisea tuvieran extensión efectiva a todo el sur, aunque dijo que sí había proyectos para intentarlo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO