Pleno se reúne hoy para ver composición de comisiones

Congreso de la República sesiona hoy.

El pleno del Congreso sesiona hoy por la tarde, en una sesión en la que se prevé ver el pedido de autorización para un viaje de la presidenta Dina Boluarte, así como la distribución de las comisiones de trabajo y la composición de dichos grupos.

La convocatoria fue oficializada mediante una citación remitida a los 130 miembros del Parlamento por la Oficialía Mayor de este poder del Estado.

Las 5 de la tarde es hora fijada para la reunión, que tendrá carácter presencial y que se desarrollará en el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo.

La agenda que acompaña a esta citación incluye el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo a fin de que se autorice la salida del país de la presidenta Dina Boluarte para participar en una actividad oficial en Brasil.

En el oficio que acompaña este documento se indica que la ausencia de la mandataria se prolongará entre los días 7 y 9 de agosto. 

En ese lapso, la Jefa del Estado Peruano participará en la Cuarta Reunión de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, a desarrollarse en la ciudad brasileña de Belém do Pará.

COMISIONES

Además de este tema, el otro punto contemplado en la agenda del pleno es el de la composición y número de integrantes de los grupos de trabajo parlamentario, de la Comisión de Ética Parlamentaria y de la Comisión Permanente.

Este cuadro de distribución de parlamentarios fue previamente consensuado hoy en la reunión de la Junta de Portavoces de cada bancada, para luego ser oficializado ante el Consejo Directivo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO