12.3 C
Arequipa
martes, septiembre 26, 2023

Madre de universitaria hallada con su enamorado viajará a Argentina

Tras cinco días de intensa búsqueda, la estudiante fue ubicada hoy en el país sureño

Por: Danna Felipe B.

Giovanna Medina Delgado viajará en los próximos días a Argentina para reunirse con su hija Romina Muñoz Medina (19), a quien ella y sus familiares buscaban desesperadamente hace cinco días. Por voluntad propia, la universitaria viajó al país sureño, donde permanece con su presunto enamorado, según la División de Investigación Criminal (Divincri).

El mismo día que fue reportada como desaparecida, el miércoles 16 de agosto, la estudiante viajó sola a la región Tacna y luego a Arica (Chile), esta vez, en compañía de un joven argentino. El destino final de la pareja fue el país natal del varón.

Luego que la Policía Nacional del Perú tuvo conocimiento de que Romina había cruzado la frontera nacional, se encendió la alerta “notificación amarilla” de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). Esto ayuda a la búsqueda de una persona desaparecida a nivel mundial.

Afortunadamente, personal de la Divincri se contactó hoy con la universitaria mediante una videollamada. Ella aseguró que está bien.

Asimismo, se supo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la Policía Federal Argentina tuvieron una comunicación, en la cual se tramitió la misma información.

El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Fernando Portugal, explicó que no pueden traer a la estudiante a Arequipa, ya que es mayor de edad. Además fue y está en el país sureño por voluntad propia. No obstante, al igual que otras instituciones vienen asesorando a la familia para el tan anhelado encuentro con su familiar.

La madre de Romina aseguró que viajará los próximos días a Argentina a fin de asegurar con sus propios ojos el bienestar de su hija. Finalmente, la progenitora y la Policía exhortaron a los padres de familia a conversar y sobre todo, comprender a sus hijos para evitar más hechos similares.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO