Miles de arequipeños participaron en la Festividad de Santa Rosa de Lima
Feligreses extendieron sus deseos a la imágen de la santa patrona
Por: Danna Felipe B.
Con fé y devoción miles de arequipeños participaron de la Festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP). Primero, asistieron a la misa central en la Basílica Catedral y luego acompañaron a la imágen en su procesión rumbo al templo de Santo Domingo.
La actividad comenzó a las 9:30 horas de hoy con la eucaristía presidida por el obispo Raúl Chau Quispe. En la misa, estuvieron diferentes autoridades policiales, civiles y militares, así como feligreses en general.
Antes de que la imágen iniciara su recorrido, en el perímetro de la plaza de Armas se observaba a policías mujeres cargando orgullosamente la bandera de sus respectivas comisarías.
Tiempo después, Santa Rosa de Lima salió de la Catedral cargada por 10 jóvenes agentes, mientras que otros 4 la custodiaban simbólicamente.
Asimismo, de ella se desprendían 12 cintas rojiblancas llevadas por 12 efectivos mujeres. También tenía a 11 pequeñas vestidas de blanco lanzando rosas a su futuro camino.
En tanto, varias personas la acompañaban expresando su felicidad y extendiendo sus deseos de amor, paz y salí a la patrona de la Policía.
Al llegar a la calle Santo Domingo a la altura del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) fue recibida por personal de la comisaría de Palacio Viejo con una alfombra hecha de aserrín. El lugar fue bendecido.
Posteriormente, siguió su recorrido por la cuadra. Al final de esta y antes de ingresar al templo de Santo Domingo, nuevamente una alfombra espero su llegada, la de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Frente a la iglesia, los asistentes cantaron el himno nacional, regional y de la Policía. Finalmente, la imágen ingresó y se llevó a cabo la misa de despedida.
«Es una fecha muy importante. Nos da esa protección y sobre todo, la seguridad de que siempre estará con nosotros», expresó el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Ghino Malaspina del Castillo.