13.5 C
Arequipa
jueves, septiembre 28, 2023

Universidad Católica Santa María cumple 62 años formando profesionales

Los estudiantes de la casa de estudios superiores siempre dieron su apoyo a la sociedad arequipeña.

En horas del mediodía de ayer, la Universidad Católica Santa María (UCSM) celebró su aniversario 62 de creación institucional. Durante la ceremonia, una gran número de autoridades llegaron para condecorar a la casa de estudios superiores por el aporte que dio a la sociedad en todo este tiempo.

Como se sabe, el 8 de setiembre de cada año se celebra el aniversario de esta institución que brindó el apoyo necesario a la población arequipeña y sus representantes por medio de diversos proyectos que sus estudiantes llevaron a cabo. Durante los festejos también participaron varios exalumnos que llegaron a cargos públicos gracias a los conocimientos adquiridos.

Durante la ceremonia de ayer, en el auditorio William Morris, participaron diversas personalidades como los alcaldes distritales de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín; Paucarpata, Marco Antonio Anco; y José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black; el Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares, entre otros que recordaron sus años de universitarios.

El encargado de dar el discurso fue el rector de la casa santamariana, Alberto Briceño Ortega, quien recalcó el esfuerzo para que sus alumnos puedan seguir el camino del estudio y la honestidad para que puedan alcanzar buenos trabajos en algún futuro cercano.

“Buscamos el mejor talento humano para transformar las mentes y corazones de los jóvenes que nos confían su futuro”

dijo Briceño Ortega durante la sesión solemne.

INTERNACIONALIZACIÓN

El rector también manifestó que su propósito actual es mejorar la situación de la casa de estudios santamariana para hacerla partícipe de los intercambios estudiantiles. Cabe señalar que, de esta manera se fomentaría el intercambio cultural entre la población arequipeña y los ciudadanos extranjeros que comparten sus vivencias y mejoran la concepción que cada persona tiene del mundo. 

“Contamos con más de 60 convenios internacionales con universidades de Sudamérica, América del Norte y Asia (…) Es nuestra prioridad la internacionalización para que articulen los proyectos que promuevan la interdisciplinariedad. Este semestre 22 estudiantes de América Latina y Europa se formaron en nuestras aulas por los procesos de intercambio”

relató Alberto Briceño

Según fuentes de la UCSM, los viajes que realizan sus estudiantes les permiten perfeccionar sus conocimientos en lenguas extranjeras, la adquisición de competencias internacionales, formación profesional de alto nivel, entre otros beneficios importantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO