Francia prohíbe la venta del iPhone 12 por alta radiación
La preocupación por los posibles efectos para la salud relacionados con la radiación electromagnética de los móviles renace con la orden de reguladores franceses de detener las ventas del iPhone 12 de Apple debido a superar los límites establecidos.
El regulador francés, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), ha ordenado a Apple detener las ventas del iPhone 12 debido a serias preocupaciones sobre la emisión de radiación electromagnética.
Según ANFR, el iPhone 12 supera los límites de absorción electromagnética del cuerpo humano, lo que ha llevado a la orden de retirada del mercado en Francia a partir del 12 de septiembre. Además, se ha instado a Apple a tomar medidas que corrijan este aspecto en los smartphones ya vendidos.
La agencia francesa realizó pruebas que revelaron una absorción de energía electromagnética de 5,74 vatios por kilogramo cuando se simularon situaciones en las que el móvil se sostenía en la mano o se guardaba en un bolsillo. Este valor supera el estándar europeo de 4,0 vatios por kilogramo en tales pruebas.