Exministro Sánchez gastó cientos de soles del Estado en pollo a la brasa
El actual congresista de Cambio Democrático habría hecho uso del dinero de la caja chica del Mincetur para disfrutar de parihuelas, cebiches, lomos saltados y otros sabrosos platillos. Él ya negó categóricamente la denuncia periodística.
El exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien ahora se desempeña netamente como congresista de la República, habría gastado cientos de soles del Estado para comprar diversos platillos marinos y criollos para él y su familia, cuando ocupó el máximo cargo en esa cartera durante el entonces gobierno del presidente Pedro Castillo, según Panorama.
Tras la difusión del informe, el legislador de Cambio Democrático-Juntos por el Perú rechazó categóricamente la denuncia periodística y aseguró que está basada en ‘hechos falsos’.
El dominical indicó que accedió a los gastos de la ‘caja chica’ del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuando era liderado por Sánchez y expuso una serie de facturas de las sabrosas comidas que supuestamente habrían llegado a su estómago y el de su entorno.
De acuerdo al dominical, desde el primer mes de gestión de Roberto Sánchez los pedidos de comida marina y criolla se hacían notar.
Una de las facturas expuestas por Panorama, de fecha 7 de octubre de 2021, es de la cevichería Punta Sal, donde a la hora de almuerzo se pidió arroz con marisco, causa con langostino, cebiche de temporada, chicharrón de pescado, merengado de chirimoya o guanábana y un piqueo turístico individual. El monto total por los platillos ascendió a 475 soles.
Al día siguiente, el 8 de octubre de ese año, en la que -según el informe- no hubo jornada ni reunión trabajo por tratarse de un feriado, se registraron tres facturas en la pollería por un valor de 327 soles.