Varón planeó el asesinato de enfermera en Paucarpata
Amigas de «Aracely» piden justicia frente a la Divincri
Redacción Diario El Pueblo
Tenía un futuro prometedor. La jóven Aracely L. G. (26) estaba a punto de titularse como enfermera, cuando su expareja Yomar Eric Zeballos Huaypuna (26) la habría asesinado. Según sus amigas, el varón la «acosaba» constantemente, por lo que aseguran que ya tenía todo planeado.
Con arengas y carteles, las amigas de Arecely pidieron hoy, 3 de octubre, justicia para la misma en el frontis de la División de Investigación Criminal (Divincri). Como se sabe, la joven murió ayer de aproximadamente 15 puñaladas al interior de su domicilio ubicado en el distrito de Paucarpata.
Las también enfermeras contaron que Zeballos Huaypuna constantemente la «acosaba». Ello tras finalizar su relación hace aproximadamente dos meses. «Él la perseguía, se aparecia de la nada y le pedía retornar la relación. Habían forcejeos. Ella nunca lo denunció porque tenía miedo; Yomar le decía ‘Quien te va a creer’. Él espero a que ella estuviese sola. Él planeó la muerte de Aracely», aseguraron Katherine y Felicia llorando.
Asimismo, la primera amiga mencionó que la joven de 26 años era la madrina de su hija y que ambas tenían planes de salir del país. Lamentablemente, estos nunca podrán cumplirse.
El colectivo pide la máxima condena para Yomar, quien se encuentra detenido en la Divincri por el presunto delito de feminicidio. Se supo que el varón ya habría confesado su crimen. Declaró, preliminarmente, que fue en defensa propia. «Aracely era una mujer trabajadora, estudiosa, bondadosa y risueña», afirmaron todas las enfermeras.