Entre lágrimas, dan último adiós a enfermera
Aracely habría muerto a manos de su expareja
Por: Danna Felipe B.
Una escena de dolor se vivió hoy, 4 de octubre, en el cementerio de La Apacheta, donde los familiares y amigos de Aracely L. G. (26) le dieron el último adiós. Como se recuerda, la enfermera fue presuntamente asesinada de 19 puñaladas por su expareja Yomar Eric Zeballos Huaypuna (26).
Al promediar las 15:15 horas, el ataúd blanco de la mujer ingresó al camposanto. A su alrededor había decenas de personas, llevando arreglos florales y lanzando al cielo globos blancos y celestes. Todos gritaban «Justicia para Aracely».
Entre lágrimas, sus seres queridos le dieron cristiana sepultura. El nicho quedó repleto de rosas, en su mayoría blancas.
Como se recuerda, la enfermera fue hallada sin vida el último lunes 2 de octubre al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata. La necropsia reveló que murió de 19 puñaladas. El principal sospechoso de este crimen es Yomar Eric Zeballos Huaypuna (26).
El varón habría perpetrado el décimo séptimo feminicidio en lo que va del año. Mientras la madre de Aracely, Mónica García, nunca pensó que una de sus hijas se iría antes que ella, Yomar Zeballos declaró que lo sucedido fue en «defensa propia».