Comisaría procesa a 19 ciudadanos venezolanos tras protestas
Por Orlando Cáceres V.
Policías detienen a ciudadanos venezolanos.
Los efectivos de la Comisaría PNP Santa Marta detuvieron a 17 féminas y cuatro varones de nacionalidad venezolana, de los que se liberaron a dos hombres después del control de identidad. De acuerdo al comisario del lugar, Comandante PNP Manuel Salazar, las extranjeras están en calidad de detenidas por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad; mientras que, de los varones, uno está en el establecimiento por supuesto tráfico ilícito de drogas y otro por aparente receptación de un equipo celular.
Como se sabe, el pasado martes 3 de octubre un grupo de ciudadanas extranjeras salió a marchar por el presunto feminicidio de Algledys Arguello Maldonado (21), cuyo cuerpo fue encontrado en una acequia en el sector de Congata (Uchumayo) el último lunes 2 de este mes.
Según Salazar, las mujeres que salieron a manifestarse contra los feminicidios y la violencia a la mujer, se alertaron al ver que unos oficiales intervinieron a cuatro paisanos suyos que, supuestamente, estaban manejando de manera temeraria. Esto provocó la ira de las damas, que agredieron a los oficiales, causándoles hematomas en el rostro; teniendo que llevarlos al médico legista.
Al detener a los cuatro varones, dos no mostraron resistencia, mientras que de los otros dos, uno tenía un celular registrado como robado y otro tenía bolsas con un polvo blanco que, al parecer, era clorhidrato de cocaína.
Conforme a la normativa establecida, los sujetos permanecerán en la dependencia policial por 48 horas. Posteriormente, el caso se enviará al Ministerio Público para que se encargue de los procesos que deberían hacerse contra estas personas, en caso encuentren algún problema.