Ética evaluará en próxima sesión si investigará de oficio a Amuruz
El titular del grupo parlamentario, Diego Bazán, adelantó que ya pidió información sobre las semanas de representación de la tercera vicepresidente del Congreso y su participación en fiesta que culminó con un fallecido.
A la moción de censura presentada en contra de Rosselli Amuruz y su cargo como tercera vicepresidenta del Congreso se le sumaría una investigación de oficio de parte de la Comisión de Ética. El titular del grupo de trabajo parlamentario, Diego Bazán, adelantó que evaluarán si abrirán o no una investigación de oficio en la próxima sesión.
“He encargado enviar los documentos para recabar la información que se requiere, ya con esto en la próxima sesión de la Comisión de Ética determinaremos si se inicia de oficio o no (una investigación)”, señaló Bazán.
En diálogo con la prensa, su colega de bancada sostuvo que ya solicitó información a la Oficialía Mayor sobre las semanas de representación de Amuruz, correspondientes a julio y agosto ante la denuncia de Centro Liber. El medio reveló que la integrante de la Mesa Directiva viajó junto a su pareja Paul García a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina, sin cumplir por completo con su obligación de atender las necesidades de sus votantes.
Asimismo, el legislador detalló que, ante los cambios de versiones por parte de la tercera vicepresidenta, quien dijo que se había ido a una hora y luego dijo otra, solicitarán información sobre su participación en la fiesta en Lince donde un periodista murió producto de un disparo a la altura del tórax.
“Si es que ella (Amuruz) en este caso ha caído en contradicciones, por supuesto va a tener que esto pasar por la Comisión de Ética sin lugar a dudas”
indicó Bazán en declaraciones a los medios.
Como se recuerda, pese a que la legisladora aseguró que no estaba en el lugar al momento del sangriento hecho, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, sostuvo que, de acuerdo a testigos consultados, la representante del pueblo sí estuvo cuando se desató la gresca y abandonó el sitio al tener conocimiento de lo sucedido.
“Ella tiene que ser citada porque hay una disposición fiscal. Y no solo la congresista, sino también diferentes personas que han sido identificadas y sabemos que han participado en el evento (la fiesta de cumpleaños), y algunos han sido testigos del hecho, al margen de sus funciones públicas”, precisó Flores en diálogo con La República.
NUEVOS VIDEOS
Al respecto, la legisladora calificó de “falsa” la información dada por el efectivo policial. “Es lamentable que se tergiverse la información, entorpeciendo las investigaciones correspondientes, con el fin de dañar mi imagen por fines políticos”, expresó y deslizó que las declaraciones del representante de la PNP tienen que ver con su votación a favor de la interpelación del titular del Mininter.