Paucarpata registra un nuevo caso de feminicidio
Se trataría del décimo octavo en lo que va del año
Redacción Diario El Pueblo
Un nuevo caso de feminicidio se registró hoy, 16 de octubre, en la región Arequipa. Esta vez, Litman Pacori Valencia (41) habría acabado con la vida de su pareja Claudia González Sucapuca (44) al interior de la vivienda que ambos compartían en la asociación vivienda Rosaspata del distrito de Paucarpata.
El principal sospechoso contó a la Policía que él y la madre de familia estaban libando alcohol en el inmueble referido, cuando empezaron a discutir. Tras ello, el investigado se quedó dormido y al despertar halló a su pareja sin vida. Litman dijo que ella se suicidó, ingiriendo pastillas.
Asimismo, una de las hijas de la víctima narró que el acusado la llamó a las 2:00 de la madrugada, diciéndole que Claudia no reaccionaba. Después, él mismo le confirmó que su madre estaba muerta.
Una hora después, la comisaría Israel llegó al domicilio, hallando a la mujer sin vida. Tiempo después, vino la fiscal de turno para las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la Morgue Central de Arequipa.
Tras el resultado de la necropsia, Litman fue detenido y trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri), puesto que el examen arrojó como causa de muerte una asfixia mecánica por sofocación. Su aparente coartada de que la mujer «se suicidó, ingiriendo pastillas para dormir» cayó.
La hija de González Sucapuca contó que su madre era constantemente agredida por Pacori Valencia. La pareja tenía aproximadamente un año de relación. La mujer tenía tres hijas, quienes actualmente viven en Juliaca.
Es importante mencionar que este sería el décimo octavo caso de feminicidio en lo que va del 2023, según la Policía Nacional del Perú (PNP).