Tránsito en la avenida Independencia sigue suspendido
Grúa telescópica quedó suspendida en el aire tras hundimiento de pista
Han pasado más de 11 horas y media, y la empresa G & T aún no puede retirar su grúa telescópica de la avenida Independencia, frente al pasaje Santa Rosa del Cercado de la ciudad. Razón por la cual el tránsito peatonal y vehicular continúa suspendido desde la calle Paucarpata hasta la puerta principal del área de Ingenierías de la UNSA.
Según los testigos, al promediar las 3:30 de la madrugada de hoy, el vehículo mayor quedó suspendido en el aire tras el hundimiento de la pista. Este venía trasladando equipos a la azotea del nuevo edificio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), cuando se produjo el incidente.
Afortunadamente, el sorpresivo hecho solo dejó hasta el momento daños materiales, el brazo de la grúa destruyó dos parapetos del recién construído Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios de Ingenierías de la UNSA.
No obstante, la Subdirección de Infraestructura informó que el edificio no presenta daños estructurales, por lo que la fecha de su entrega sigue programada para noviembre.
Asimismo, el incidente produjo la rotura de una tubería matriz, dejando sin agua a parte de los distritos del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, y Paucarpata. A los cuales, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) ya envió grúas cisternas. La empresa de saneamiento también comunicó que ni bien la grúa sea retirada comenzarán a trabajar para el restablecimiento del servicio.