Señor de los Milagros recorrió calles de la ciudad en segunda procesión
Por Orlando Cáceres V. Foto: Jorge Esquivel Z.

Procesión del Señor de los Milagro recorrió calles céntricas.

Durante el recorrido que hizo ayer el Señor de los Milagros, la población arequipeña sintió alegría. Varios manifestaron su fe con alabanzas y cantos que se sintieron en el Cercado de Arequipa, segunda procesión, la imagen pernoctó en la iglesia El Pilar.

Ayer, se dio la segunda procesión en honor al Cristo de Pachacamilla en la que múltiples fieles lo cargaron junto a la Virgen de las Nubes (que se encontraba en el reverso de la deidad referida) y Nuestra Señora de las Angustias. La primera imagen requirió el apoyo de 18 personas para llevarla; mientras que, la segunda necesitó cuarenta.

Después de partir de la Iglesia San Agustín, los creyentes recorrieron el Centro Histórico. Algunas de las paradas más significativas se dieron en el templo ubicado en la calle San Francisco (donde recibieron a la imagen con múltiples cantos y gran alegría), la Prefectura de Arequipa y la plaza de Armas.

ALEGRÍA DE LA POBLACIÓN

Por su parte, varios de las personas que caminaban con sus túnicas moradas expresaron sus creencias y gran emoción. Ellos sienten que el Cristo Moreno los apoyó en varios aspectos que los ayudó a sobrellevar malos aspectos de su vida; razón por la que se sienten agradecidos con su existencia.

“Tengo muchos testimonios (…) Él nunca me ha abandonado (…) Aquel que sabe quien es nuestro señor, conoce que en nuestros corazones se vive. Eso lo transmito a todos; nunca están solos. Por más pecadores que seamos, si nos arrepentimos, él hace maravillas”, manifestó Fabiola, una de las mujeres que llegó a honrar al Señor de los Milagros en esta fecha tan significativa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.