Andía no participará en los Panamericanos 2023 para “evitar esa carga de estrés”
La atleta cusqueña y que se prepara en Arequipa, Mary Luz Andía anunció, que, debido a su salud mental, decidió renunciar a participar de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sin embargo, confía en recuperarse de la mejor forma e intentar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Afirmó: «Renuncié por evitar problemas con compañeras por el cupo y evitar esa carga de estrés y malentendidos. Decidí renunciar y no estar cargándome más en el ámbito mental. He estado mal antes de ser madre, durante mucho tiempo he pasado por enfermedades mentales, dentro de ello está la depresión, la ansiedad, el estrés deportivo”.
Mary Luz Andía, agregó: “Los deportistas de alto nivel llegamos a ese punto, vengo sufriendo de problemas de ansiedad desde el 2019, cuando hice la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora soy madre y gracias a mi hija pude salir adelante, me encuentro mejor y vamos avanzando”.
Finalmente, la atleta que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, dijo: «Mi objetivo es una medalla olímpica, no me voy a rendir, es mi meta a futuro. Confío en que puedo superar cualquier obstáculo que se me presente».
EL DATO
Hay que recordar que la atleta peruana ganó la medalla de oro en el Sudamericano en Brasil y consiguió su boleto directo al Campeonato Mundial de su disciplina y a los próximos Juegos Olímpicos.