Patitos amarillos invaden las calles de Arequipa
Juguetes son vendidos por informales en diferentes puntos de la ciudad.
Por: Karely Linares H.
Los patitos amarillos de plástico han empezado a adornar las cabezas de los arequipeños. Esta tendencia ha llegado hasta la Ciudad Blanca y consiste en colocar un pequeño pato de hule, el cual tiene un resorte y un ganchito. Este artículo se usa en el cabello, en la gorra e incluso en las vestimentas.
Esta tendencia ha sido aprovechada por los comerciantes informales, quienes venden los patitos de plástico entre S/. 4.00 a S/. 5.00 la unidad. Estos ambulantes ofertan estos productos en las calles del cercado, a las afueras de centros comerciales, entre otros puntos estratégicos de la ciudad.
El origen de los patitos ‘kawai’ no es exacto, sin embargo, existen diversas teorías. La primera apunta que la idea fue de un artista holandés, Florentijn Hofman, otros dicen que son procedentes de Japón, los cuales son utilizados para traer buena suerte y alegría. Por otro lado, algunos hacen referencia de su uso a una película de Netflix.
A pesar de desconocer la procedencia de esta tendencia, más arequipeños se unen a esta nueva moda usando estos patitos amarillos en la cabeza, en la ropa e inclusive como accesorios para sus motos y automóviles.