Dos muertos dejaron las festividades por el aniversario de Camaná
Locales solicitan mayor resguardo policial y puestos de primeros auxilios en eventos de gran magnitud.
Por: Karely Linares H.
Tras las celebraciones por el 484 aniversario de fundación de la provincia de Camaná, se han registrado dos fallecimientos de un suboficial de la Policía y de un obrero. Ambos occisos no habían sido auxiliados y fueron encontrados por lugareños horas después de su muerte, en el puente de Camaná, ubicado en el distrito de José María Quimper y en el Cercado respectivamente.
El primer occiso identificado como el suboficial de tercera de la Policía, Joel Hierson Acero Choque, perdió la vida aparentemente al caer desde lo alto del puente de Camaná. Su cuerpo fue encontrado ayer, domingo 19 de noviembre por los locales al término del festival del camarón. Esta festividad tuvo lugar el 25 y 26 de noviembre en la Explanada del Rio Majes, con la participación de orquestas y la comercialización de bebidas alcohólicas.
Los estragos del alcohol se presumen que provocaron la muerte del obrero aún no identificado, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el cercado de Camaná, ayer domingo 19 de noviembre. De acuerdo a los vecinos de la zona, el varón es ciudadano puneño y habría llegado a la provincia en busca de empleo en las plantaciones de arroz, pero tristemente, sus malas compañías le llevaron a una muerte trágica.
Cabe destacar que el año pasado, el agricultor del anexo de Chule, Eladio Medina Briceño murió de un paro cardíaco tras atragantarse con un trozo de carne cuando se encontraba consumiendo un plato de comida en el Festival del Camarón que organizó la Municipalidad Provincial de Camaná. El individuo no recibió ayuda inmediata, por lo cual su deceso fue instantáneo.
Ante el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y los fallecimientos registrados, los pobladores locales piden a la autoridades mayor resguardo policial y a la comuna provincial de Camaná la implementación de puestos de Cruz Roja o de primeros auxilios en eventos de gran magnitud. Además, la Fiscalía y la PNP vienen realizando las diligencias necesarias para saber las causas de ambas muertes.