Aplazan hasta fines de mes cambio de gerentes en la MPA

Por Orlando Cáceres V.

Pese a que se anunció que esta semana se darán los primeros cambios de gerencias, esto todavía no se cumple. Además, cifra de funcionarios a cambiar incrementó de ocho a diez.

SON 10 LOS FUNCIONARIOS REMOVIDOS

Los nombres de los nuevos funcionarios de confianza del alcalde Víctor Hugo Rivera se conocerán la próxima semana, fuentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) señalaron que los cambios de gerentes se harán efectivos a fines de noviembre. La cantidad de ocho funcionarios para sustituir se incrementará a diez, según lo referido por las autoridades de la comuna.

Varias de los gerencias en el municipio tienen deficiencias en cuanto a su desempeño, de acuerdo a lo que algunos regidores mencionaron. Por tal motivo, el burgomaestre, Rivera Chávez decidió poner en proceso de evaluación a todas las áreas, para verificar el cumplimiento de metas en los últimos once meses.

La semana pasada, el personal de la comuna anunció que -como máximo- ocho dependencias tendrán nuevos jefes. De hecho, los ediles indicaron que esta semana se hablaría de un cambio. Sin embargo, conforme avanzaron las evaluaciones a los funcionarios, las autoridades de la MPA se percataron de la necesidad de renovar algunas dependencias más.

Cabe señalar que, el gerente municipal, Augusto Arce Paredes, manifestó anteriormente a este diario que todas las áreas estaban en constante monitoreo. El abogado resaltó que a menudo el alcalde Víctor Hugo Rivera recalca las metas que deben cumplir los especialistas para permanecer en su cargo. Sin embargo, se negó a dar nombres de posibles reemplazos porque sentenció que esa labor es exclusiva del burgomaestre.

A su vez, algunos de los concejales recordaron en fechas anteriores que oficinas como Transporte Urbano y Circulación Vial, Desarrollo Urbano y Social, Seguridad Ciudadana, entre otras requieren mejoras.

“Víctor Hugo Rivera tiene que evaluar uno por uno su desenvolvimiento (…) Debe examinarlos y -en caso la situación lo amerite- retirarlos (a los funcionarios)”, manifestó la integrante del Concejo Provincial, Rocío Mango Chipana.

NEGATIVA A INCREMENTO DE SUELDO

Asimismo, las autoridades municipales descartaron el aumento salarial de los funcionarios de la comuna. Esta propuesta que vino de la Subgerencia de Recursos Humanos -encabezada por Jorge Laurel Ponce- no podrá prosperar por la falta de recursos que tiene la comuna.

Este pretendía otorgar once mil soles a la Secretaria General (Claudia Cervantes Mansilla); nueve mil soles a Arce Paredes; ocho mil a los demás gerentes; y siete mil, a los subgerentes.

Incluso, Rocío Mango envió un oficio a Rivera Chávez para que reconsidere la propuesta; dado que, consideró que los demás trabajadores de la entidad se quejan por los bajos salarios que reciben.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.