Hasta el momento son más de 40 cambios de funcionarios en GRA

En el transcurso del 2023, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha efectuado 40 remociones a funcionarios designados en puestos de confianza.

GENERAN RETRASO E INCERTIDUMBRE

Las constantes remociones generan retrasos en la gestión e incluso uma baja ejecución de los presupuestos asignados anualmente. Para el consejero Fernando Cornejo las constantes remociones generan incertidumbre en la gestión y podrían retrasar los avances planteados por la nueva administración del GRA.

«Los cambios son preocupantes porque no hay una continuidad en la gestión. (…) Nunca supe de un gobierno regional con tantos cambios en su primer año. Es una forma de reconocer que las cosas mo están avanzando bien. Creo que los funcionarios no cumplen las espectativas del gobernador y no logran los resultados esperados, pero mientras se efectúen tantos cambios no se podrá conseguir una continuidad tan necesaria en una gestión», sostuvo el consejero regional Fernando Cornejo Pacheco. 

Aunque sostuvo que los cambios son saludables, Cornejo Pacheco enfatizó que tras tantos cambios existe la posibilidad de generar discontinuidad y convertirse contraproducente. Más aún, cuando dichos cambios podrían generar inestabilidad en la gestión, pues un nuevo funcionario tiene que iniciar de cero en su cargo. De modo que las gestiones de sus antecesores quedan payasadas indefinidamente. 

Las gerencias del GRA que más cambios sufrieron son la Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación, que tuvo 4 gerentes en 11 meses; la oficina de Logística y Patrimonio que tuvo cuatro jefes; la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones que tuvo tres gerentes. Además de cambios en subgerencia y jefaturas.

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