Actual administración de Jader Rizqallah se queda en Melgar hasta el 2031
El club FBC Melgar continuará siendo administrado por Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC hasta el 31 de diciembre de 2031, según fuentes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Es decir la empresa que encabeza Jader Rizqallah Garib seguirá dirigiendo al club arequipeño, recordando que el pasado 9 de noviembre se desarrolló la Junta de Acreedores del FBC Melgar, en la que se determinó la ampliación del Proceso Concursal que debía culminar en el 2026 y con este acuerdo seguirá vigente por 5 años más, según informó el portal digital Entretiempo.
Agregó, el 15 de marzo del 2012, en asamblea de socios del FBC Melgar, determinaron allanarse al procedimiento concursal por la seria crisis económica que atravesaba el cuadro “rojinegro”. Dos días después Indecopi, declara el inicio del Proceso Concursal y el 18 de abril el estudio Carrizales & Vidal Abogados es nombrado como los nuevos administradores temporales.
En noviembre del 2013, Carrizales & Vidal, renuncia ante Indecopi a la administración del FBC Melgar, ya para entonces se hicieron los primeros contactos con Jader Rizqallah, para luego en los inicios del 2014 nombrar como nuevo administrador a José Suárez Zanabria. En el 2015 se aprueba el Proceso Concursal y en el 2016 sería ratificada por 10 años, plazo que se cumple en el 2026.
Asimismo, Entretiempo, recordó que, al momento de ingresar por un Proceso Concursal, FBC Melgar, mantenía una deuda a la Sunat, AFP, EsSalud y algunos trabajadores por el monto de 4 millones 253 mil 835 soles.