Marita Barreto denuncia reglaje y seguimiento ante investigación
De acuerdo con la excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, se acercaron tres personas a su vivienda haciéndose pasar por periodistas. Sin embargo, señaló que estos seguimientos se han dado desde hace 30 días.
Esta tarde, la fiscal superior Marita Bareto denunció reglaje a días de poner en evidencia la investigación que involucra a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, quien lideraría una organización criminal. De esta manera, la ahora suspendida de la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, señaló que desde hace 30 días se realizan seguimientos en su contra.
La excoordinadora realizó la denuncia ante la Policía Nacional del Perú e indicó que estas acciones están relacionadas con sus funciones en la Fiscalía de la Nación.
De acuerdo con el documento que accedió el portal Epicentro TV, Barreto señala que alrededor de las 8:00 a.m. se acercaron personas al edificio donde reside para hacerse pasar como hombres de prensa, pero desistieron a identificarse, por lo que se les prohibió el ingreso.
“[…] tres personas de sexo masculino bajaron del auto con cámaras de video tocando la puerta del edificio donde vive, solicitando ingresar a su domicilio, simulando ser periodistas, indicando que deseaban ingresar a su departamento, pero al no quererse identificarse, personal de seguridad del edificio le negaron el ingreso”, se lee.
Es así como su seguridad tomó una fotografía a la placa del vehículo donde llegaron, la cual la propietaria fue identificada como Saomi Xiomara Rojas Sune. No obstante, al contar con la negativa, afirma que se dirigieron por la otra puerta de ingreso, pero al visualizar que el personal se acercó se “dieron a la fuga” por la avenida Brasil.
OTROS SEGUIMIENTOS
Como se registra en la denuncia, la fiscal Barreto sostuvo que este seguimiento se da desde hace casi un mes, fecha que aún cumplía con sus labores en casos importantes de corrupción en el país. De la misma manera, relató un episodio que tuvo que pasar.
Según se lee en la denuncia, el personal de seguridad identificó a tres motos lineales que le hacía seguimiento al vehículo oficial donde iba a bordo, por lo que descendieron y apuntaron con su arma de fuego.