Se clausuró feria navideña y la multaron con 10% de UIT
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, llevó a cabo la clausura inmediata de un establecimiento ubicado en la calle Pizarro 216 que es una playa de estacionamiento y que fue acondicionado como feria navideña sin autorización. Durante la intervención se pudo verificar que el lugar operaba sin licencia de funcionamiento y carecía del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Ante la irregularidad se procedió con la clausura inmediata de la denominada «Feria Navideña Niño Manuelito». Se le impuso además la multa del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria. Estas medidas forman parte del plan de control y seguridad implementado para las festividades de diciembre que buscan prevenir cualquier incidente que termine con consecuencias mayores.
Según indicó Jolwer López Zúñiga, gerente de Administración Tributaria, con estas inspecciones se busca garantizar medidas de seguridad en estos establecimientos, con el objetivo de prevenir cualquier incidente futuro. Señaló además que se realizarán inspecciones adicionales en otras ferias navideñas, que ya se tienen identificadas y que son alrededor de una docena dentro de la jurisdicción del Cercado de Arequipa.
Finalmente López Zúñiga hizo un llamado a los comerciantes, a no participar en ferias no autorizadas, subrayando el riesgo que implica la falta de medidas de seguridad, para quienes acudan a realizar sus compras en estas fechas.