Piden justicia para madre que falleció tras somterse a una cirugía estética
Familiares y amigos acusan al doctor Giovanny Linares Carreón de haber cometido negligencia médica
Por: Danna Felipe B.
“¡Justicia!”, gritaron hoy decenas de familiares y amigos de Delia C. P. en los exteriores de la División de Investigación Criminal. La madre de 43 años falleció el último martes tras someterse a una cirugía estética. Este lamentable hecho viene siendo investigado como presunta negligencia médica por la Policía.
El esposo de Delia y padre de sus tres hijas menores, Daniel Quintanilla, pide celeridad en las investigaciones. “Estoy muy mal, yo y mis hijas lloramos todos los días. Solo quiero justicia para mi esposa”, dijo con la voz entrecortada por las lágrimas.
Según el abogado de la familia, Vladimiro Zevallos, el médico que operó a Delia, Giovanny Linares Carreón, no se presentó hoy a brindar su declaración para “resguardar su integridad personal”. Asimismo, informó que a la fecha el investigado se niega a dar el historial clínico de la madre.
“Doctor Giovanny si afirmas que has hecho el procedimiento debido, ven a la Divincri, da tu declaración”, manifestó Mariela Barrios, prima de la fallecida. Los manifestantes sospechan que el médico nombrado no realizó a Delia los exámenes debidos, razón por la cual su cuerpo reaccionó mal al proceso quirúrgico.
Es importante mencionar que, la clínica de Linares Carreón ubicada en calle Quesada 109 del distrito de Yanahuara no tiene autorización, de acuerdo a la subgerencia de Licencias del municipio jurisdiccional.