Benavides denunció «venganza política» y negó cargos
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó de «calumniosa imputación» su presunta vinculación con una organización criminal, la cual operaría en el Ministerio Público. Además, dijo que los chats de su exasesor Jaime Villanueva fueron manipulados.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó «enfáticamente» ante la Comisión de Fiscalización la presunta existencia y el liderazgo de una organización criminal dentro del Ministerio Público. Además, aprovechó para arremeter contra la fiscal Marita Barreto.
A la sesión, Patricia Benavides, llegó acompañada de su abogado Jorge del Castillo, calificó de «calumniosa imputación» y de una «venganza política» del Gobierno su presunta vinculación con una organización criminal, la cual operaría en la Fiscalía de la Nación, y que ha sido denominada como el caso: “La fiscal y su cúpula de poder-operación Valkiria».
Mientras Benavides se defendía un equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, desarrollaron una diligencia en el Congreso de la República.
La diligencia se desarrolló en forma paralela a la presentación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, quien viene siendo investigada por el presunto liderazgo de una organización criminal.
Según informaron diversos medios de comunicación, el equipo de fiscales y los efectivos de la Diviac estuvieron en la oficina de seguridad del Congreso, con la finalidad de recabar las cámaras de seguridad.
Los integrantes del Ministerio Público y la policía se retiraron por la puerta posterior del Legislativo, tras permanecer una hora en el recinto y sin ofrecer declaraciones a la prensa.