Los cambios en el municipio

Por: Carlos Meneses

Siempre son buenas y prudentes las evaluaciones que se deben hacer con respecto a la forma en la que se gobierna y conducen los destinos de los pueblos, sobre todo, cuando se esperan consecuencias graves por el Fenómeno del Niño y por las inquietudes políticas, económicas y sociales del año que se va. Confiamos en que los cambios sean acertados para no crear más crisis de las que ya tenemos y si eso coincide con los deseos de la población, mejor todavía.

Adelantándose al fin de año y se supone luego de una evaluación de los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez cambió a 8 funcionarios del más alto nivel que incluyen al gerente general, Augusto Arce Paredes, su lugar será ocupado por Jaime Miguel Fernández Garay, quien viene de Ica y, lamentablemente, acompañado de denuncias en proceso de investigación.

En total los cambios decididos por la administración comunal llegan a 8 y están destinados, según él, a dinamizar la tarea de las dependencias ediles. Se espera que un proceder semejante se produzca también en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) después de que los funcionarios tuvieron un cónclave de 2 días en una localidad de la provincia de Islay, privados de comunicación con el exterior para hacer análisis del trabajo realizado y plantear modificaciones de política.

En el caso de la Región también hay que esperar un cambio en el nivel de la Presidencia del Consejo Regional, medida conveniente y necesaria para lograr una mejora en las relaciones entre quien desempeña ese cargo y el gobernador Rohel Sánchez Sánchez.

Al igual que en la Municipalidad las medidas se adoptan dentro de programas que tienen como propósito mejorar la administración y resolver problemas que son en la mayor parte de gran importancia para la región como es AUTODEMA y el caso Majes II.

Una política semejante debiera realizarse también a nivel nacional ante los índices de desaprobación que ya se conocen y que están referidos a respuestas de opinión pública sobre la aprobación del gabinete Otárola, el quehacer del Poder Ejecutivo y el comportamiento del Congreso de la República.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.