Continúan vendiendo y dando en adopción a animales en el Cercado de Arequipa
Multarán a personas que incumplan con la ordenanza municipal N°613.
Por: Karely Linares H.
Pese a estar prohibido la venta ilegal de animales en plena vía pública, comerciantes informales continúan ofreciendo perros, gatos y liebres a los transeúntes en las principales calles del Cercado de Arequipa. Mientras que asociaciones de protección dan en adopción a estos animales en la Plaza 15 de Agosto.
Después de un largo tiempo, asociaciones de protección y bienestar animal han vuelto a tomar esta modalidad de adopción durante las tardes de los fines de semana. Esto debido la gran cantidad de perros y gatos que tienen a su cargo, lo cual los ha llevado a salir nuevamente a las calles.
El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincialde Arequipa, Milward Carnero Buiza indicó que si estas personas persisten vendiendo animales o dándolos en adopción en vía pública los multarán con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 4. 950, de acuerdo a la ordenanza municipal N°613.
Ante este panorama, la Policía Municipal y Serenazgo deberá de controlar y disuadir los comerciantes que se dedican a estas actividades en el centro de Arequipa, en especial en la Plaza 15 de Agosto,la calle Mercaderes y los alrededores de la Plaza de Armas.
Correcto a los comerciantes, porque los de albergue lo que hacen es brindar una solución evitando la proliferación de perros vagos y en vez de botarlos, deberían ir a vacunar a esos perros, emitir su carnet de sano y la gente que quiere adoptar una responsabilidad no un juguete sienta que todos estamos felices con su decisión. Adopta una criatura de Dios está navidad.
Por qué no los multan a los del Avelino casetes. Todos saben que venden animales en malas condiciones de salud. Y no les hacen nada. Por qué no encierran a esas personas que venden y crían para la venta. Y si no los venden los botan a la basura. Ustedes no hacen nada.
Solo dicen pero no hacen cumplir la ley y lo peor es que uno va a denunciar y nos ponen trabas.
Las autoridades arequipeñas dejan mucho que desear, ¿Cómo que van a multar a las sociedades protectoras de animales por dar en adopción en la vía pública a los animalitos sin hogar? Por otro lado, en vez de multar a los que venden, la venta de animales debería ser prohibida, ya ellos son seres sintientes y no cosas.
Deberían hacer batidas en el Avelino tantos animales que son botados a su suerte ,para ellos deberían de haber sanción ,en cambios los que dan adopción tratan de brindar oportunidades a otros animales abandonados