Melgar busca llegar en forma a la Liga 1
No paran. El plantel del FBC Melgar intensifica sus entrenamientos bajo la atenta mirada del entrenador argentino Pablo de Muner, quien está enfocado en la adaptación del equipo que tiene como objetivo ganar el campeonato nacional que iniciará el 26 de enero próximo.
Los entrenamientos son cada vez más exigentes y no paran a pesar de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el objetivo es llegar en buenas condiciones para su debut en el Torneo Apertura de la Liga 1, previsto para la última semana de enero del 2024. Además, en febrero también deberán jugar la Copa Libertadores.
Según la administración, la escuadra ‘rojinegra’ tendría una presentación oficial el 20 de enero con partido amistoso contra equipo del extranjero; previamente viajarán a Argentina como parte de su preparación donde enfrentarían a equipos de dicho país.
Lo cierto es que los jugadores cada vez se involucran más en los entrenamientos, junto al nuevo comando técnico.
SE VA PRESTADO
El mediocampista de 23 años de Melgar, Freddy Oncoy, jugará en condición de cesión en Atlético Grau la próxima temporada de la Liga 1.
El volante estuvo en Binacional este año y tuvo buena continuidad. En total, disputó 33 partidos, anotó seis goles y brindó una asistencia en el ‘Poderoso del Sur’.
Oncoy se convierte en el cuarto refuerzo de Atlético Grau para la próxima temporada. Antes anunciaron a Arnold Flores, Anthony Rossell y al argentino Rodrigo Tapia.
NO ESTÁN DE ACUERDO
A la protesta de la administración de Melgar de limitar el número de jugadores en la Liga 1, se sumó Roberto Silva Pro, presidente de la SAFAP. “La situación de los 25 jugadores se discutió en la comisión de competiciones del año pasado y nunca estuvimos de acuerdo con esa limitación y la razón por la que se reclama es que existe un estatuto del futbolista profesional sobre la libertad que tienen los clubes de contratar jugadores nacionales”.
Agregó. “La decisión de limitar el número de jugadores va en contra de un acuerdo entre la FPF y el gremio, esto se tiene que respetar, luego veremos las razones. No creo que esta decisión deba pasar por la FPF, pues los clubes deben tener la libertad de contratar y los jugadores de ser contratados”.