¿Qué vino comprar para la cena de Nochebuena?
Maridaje, al arte de unir la comida con la bebida que mejor combine
Por: Danna Felipe B.
La cena de “Nochebuena” está a la vuelta de la esquina. Muchos arequipeños optarán por comer pavo o chancho, sin embargo, todos tendrán una buena copa de vino en mano. Motivo por el cual la administradora de la casa de vinos “Zingaro”, Vanesa Gonzales, nos enseña el arte del maridaje.
“Hay que tener en cuenta que, en el maridaje, la comida no puede opacar al vino y viceversa. Por el contrario, la combinación de ambos debe generar una explosión de sabores”, enfatizó la sommelier.
Después de esta enseñanza, Gonzales Lazo aplicó la técnica gastronómica. Inició con el tradicional pavo al horno y sus diversas ensaladas. Según la experta, los platillos en mención deben ir acompañados por un vino rosado.
“El vino rosado es el más versátil de todos los vinos. Va bien con preparados salados y dulces, puesto que está entre la frescura del vino blanco y el sabor concentrado de uno tinto”, explicó Vanesa. Para el postre, recomendó un fermentado dulce; por ejemplo, el Oporto de Portugal que va muy bien con un pastel de chocolate.
Finalmente, recordó a la población que no necesitas tener una fortuna para probar una buena copa de vino, asimismo que los fermentados jóvenes cuentan con cinco años de vida luego de la cosecha.
Es importante mencionar que, “Zingaro” ubicado en el cercado de la ciudad ofrece una amplia variedad de vinos y platillos. Un plan perfecto para los amantes de la uva fermentada.