Rector de Unsa instó a trabajar para lograr acreditación internacional
En ceremonia protocolar, 13 decanos de facultades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), juramentaron y recibieron la resolución para ejercer el cargo periodo 2023 – 2027, que se hará efectivo a partir del 21 de diciembre del presente año.
Las máximas autoridades de las facultades agustinas ocupan el cargo luego de ganar el proceso electoral en primera vuelta, del 15 de diciembre último, desarrollado por el Comité Electoral Universitario (CEU) mediante la modalidad de voto electrónico no presencial, con el respaldo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Hugo Rojas Flores, rector de la casa superior de estudios, felicitó a los nuevos decanos y dijo que serán el soporte necesario para el avance de las diferentes tareas que tiene la universidad, así mismo lanzó el reto de trabajar para lograr la acreditación internacional rumbo al bicentenario.
La máxima autoridad resaltó la importancia de la ceremonia, que es el resultado de elecciones transparentes y claras que reflejan la voluntad de los docentes y estudiantes como signo de democracia al interior de la UNSA.
Por su parte, el presidente del CEU, Carlos Leyton Muñoz, destacó la autonomía que garantizó el proceso electoral de manera justa y democrática, contándose con el apoyo de la ONPE.
En esta oportunidad fueron elegidas tres mujeres decanas de los 13 ganadores, asimismo, en algunas facultades se conocerán a sus nuevas autoridades en segunda vuelta programada para el 21 de diciembre.
Cabe precisar que son 18 facultades de la UNSA, cuyas autoridades son designadas a través de elecciones con la participación de docentes nombrados y estudiantes de pregrado.