Arzobispo cuestiona inacción de autoridades y la inseguridad
A pocos día de celebrar las festividades de fin de año, monseñor Javier del Rio Alba, invitó a la población arequipeña a reflexionar sobre el contexto actual y tomar participación ante la inoperancia de algunas autoridades. Asimismo, invitó a la ciudadanía a no olvidar que es esta fecha de unión es necesario reafirmar nuestras creencias –acompañado de nuestros amigos y familiares– para no caer en el libertinaje propio de fin de año.
«Ciertamente la inseguridad ciudadana va en aumento a nivel nación y parece que el gobierno no tiene un plan definido o, por lo menos, no lo ha hecho público. Eso es una llamada a cada uno de nosotros. Mientras el gobierno centraliza –que esperamos que lo haga– nosotros tenemos que participar. La situación en el país es lamentable, pero tenemos que poner de nosotros», sostuvo el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba.
El representante del Arzobispado de Arequipa enfatizó a las autoridades que una cosa es la campaña electoral y otra muy diferente es el accionar efectuado cuando ocupan cargos públicos. Asimismo, sostuvo que hay personas que puede que puede que no estén a la altura de los retos presentados y no respondan a las tareas que les corresponde en beneficio de la población. Pese a ello, invitó a la ciudadanía a no claudicar y tomar participación activa ante los incumplimientos de las autoridades.
«Mejorar el rumbo del país no depende solamente de las autoridades. Si consideramos que las autoridades locales o nacionales no dan la talla, nosotros tenemos que aportar al bien común de la sociedad. No podemos dejar todo en manos de las autoridades. Organizarnos como sociedad civil, solidaridad en los barrios, ayudar a las ollas comunes, los comedores parroquiales, etc. Ayudarnos entre todos y tratar de ser lo mejor posible por el bien de la sociedad», refirió monseñor Del Río Alba.
Acerca de la llegada de la Navidad, pidió a la ciudadanía el no olvidar qué se celebra en estas fechas ni dejar de lado la unión familiar. Asimismo, pidió solidaridad hacia aquellos que no podrán pasar estas fechas acompañado de sus familiares. Más aún, en una fecha de solidaridad como la. Navidad.