Rector de la Unsa asegura que el 2023 fue un año positivo
Pese a la huelga de docentes que paralizó las labores académicas durante dos meses, desde la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) consideran al 2023 como un año exitoso. Al respecto, el rector de la casa de estudios aseguró que se cumplió con las expectativas anuales planteadas, de modo que viene preparando las acciones para el próximo 2024.
«Algunos estudiantes van a hacer un sacrificio porque están esperando salir de vacaciones, pero pasarán las festividades aún en clases. La recuperación de labores debe ser al 100% por lo que se dictará clases hasta el 15 de febrero. (…) Hasta ahora no hay ningún problema, todos los profesores y alumnos se han comprometido a realizar clases hasta la fecha pactada», refirió el rector de la Unsa Arequipa, Hugo Rojas Flores.
La Universidad de San Agustín tiene aproximadamente 28 mil estudiantes, quienes para culminar el semestre 2023-B deberán asistir a clases hasta el 15 de febrero, sin acatar feriados y durante las festividades. Esta medida fue aprobada para asegurar el cumplimiento de las horas curriculares por la paralización docente de los meses de octubre y noviembre del presente año.
De cara al próximo 2024, el rector de la casa Agustina viene gestionando proyectos a nivel nacional. Como parte de ello, ayer, jueves 21 de diciembre, firmó una carta de intención para involucrar a la academia en la generación de alternativas regionales para la descentralización del Estado y su rol con el sector privado. En ese sentido la Unsa se sumó a los Encuentros descentralizados de discusión: Hacia un nuevo pacto social para el Perú; organizado por el Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).
Sería conveniente que se publique el cronograma para exámenes de ingreso del 2004
Perdón 2024