Más de 600 pedidos de modificación de puestos en mercado San Camilo
Por Orlando Cáceres V.
El presidente del Frente de Defensa del mercado San Camilo, Eduardo Zavala, señaló que la comuna provincial no escucha los pedidos de los comerciantes para modificar sus puestos. Según el dirigente, solo este año se hicieron más de 600 pedidos de este tipo que el municipio aún no autoriza.
Algunos de los vendedores tienen infraestructuras antiguas que no permiten que desarrollen sus labores de manera eficiente. Según Zavala, esta situación perjudica a todos los mercaderes que ofrecen sus productos dentro del centro de abastos.
“Muchos trabajadores abandonan este trámite. Pareciera que es una mecánica del municipio; desarrollan múltiples trabas burocráticas y los trabajadores se aburren (…) Debe haber una gran acumulación”, expresó el servidor estatal respecto a estos expedientes.
PRIVATIZACIÓN
Cabe señalar que, a raíz de estos problemas, Eduardo Zavala solicitó a la comuna provincial concretar el proceso de privatización del mercado. De acuerdo con el presidente, de esta manera no tendrían que acudir a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para ver los cambios de sus puestos.
No obstante, el comerciante sostuvo que -al cierre de la presente edición- las comisiones del Concejo Provincial todavía no aprueban la documentación necesaria para la privatización.