Comerciantes de Río Seco donan más de 1 tonelada de pescados a ollas comunes
Terminal Pesquero registra poca venta de productos hidrobiológicos durante esta temporada.
Por: Karely Linares H.
Los comerciantes del Terminal Pesquero de Río Seco donaron 1 250 kg de pescados a ollas comunes de la ciudad de Arequipa. Este acto de solidaridad tiene como objetivo abastecer de comida a las personas de bajos recursos que pertenecen a estos comedores populares.
La representante del Terminal Pesquero de Río Seco, Sonia Medina señaló que van a colaborar con 50 jabas de pescado de 25 kilos cada una. Los pescados que van a donar a las ollas comunes son el bonito, el jurel y la caballa.
Los productos hidrobiológicos serán distribuidos a diversas ollas comunes de la ciudad de Arequipa, del distrito de Miraflores, Yura, Cerro Colorado y Characato. Los representantes de estos comedores populares deberán recogerlos y almacenarlos para su respectivo consumo.
Con respecto a la donación, el representante de ollas comunes de Cerro Colorado, Abel Capira mencionó que esta muy agradecido. Además indicó que espera que desde el próximo año las ollas comunes puedan recibir mas apòyo por parte de la autoridades regionales. Entre sus pedidos está la implementación de frigorificos y utensilios de la cocina.
Ante el gran ingreso de pescado durante esta temporada y la escasa demanda de estos, los comerciantes del Terminal Pesquero de Río Seco decidieron donar los productos hidrobiológicos en lugar de desecharlos. De esta manera estarían apoyando a las personas más vulnerables de la ciudad de Arequipa.