Se acerca “Tarde Rojinegra” con presencia de Bolívar
“Tarde Rojinegra”. La presentación oficial del plantel del FBC Melgar, será frente al poderoso Bolívar de La Paz, Bolivia, el próximo 20 de enero en el estadio Monumental de la Unsa desde las 13:00 horas; una semana después se iniciará el campeonato nacional con la Liga 1. Por otra parte, se reveló que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca será escenario alterno del equipo arequipeño.
El club Melgar eligió a Bolívar de La Paz, uno de los tradicionales equipos y actual subcampeón del fútbol boliviano, para la fiesta “rojinegra”, donde se presentará en forma oficial al plantel de jugadores y comando técnico del “dominó” 2024.
La presentación de los futbolistas y partido amistoso se desarrollará el sábado 20 de enero en el estadio Monumental de la Unsa desde las 13:00 horas, donde los hinchas y aficionados pintarán de rojo y negro las graderías de dicho escenario, dando la bienvenida al equipo que defenderán los colores de Melgar, y de Arequipa.
El costo de las entradas para la “Tarde Rojinegra”, aún no se han revelado
La novedad del plantel para el presente año son los jóvenes jugadores promovidos al primer equipo; Josiney Ríos (categoría 2005), Juan Muñoz (categoría 2003), Octavio Ramos (categoría 2004), Deval Muñoz (categoría 2004), César Doy (categoría 2005).
Se suma los refuerzos, el volante nacional Kevin Sandoval que llega de Cienciano de Cusco y el marcador izquierdo Lucas Diarte del club Belgrano de Córdoba, Argentina, faltado la llegada de dos jugadores extranjeros, tal como lo anunció la administración de Melgar.
Siguen en Melgar, Alexis Arias, Ricardo Farro, Jean Pierre Archimbaud, Bernardo Cuesta, Tomás Martínez (Argentino), Alejandro Ramos, Kenji Cabrera, Mariano Barreda, Carlos Cáceda, Cristian Bordacahar (Argentino), Horacio Orzán (Argentino) y Beto da Silva.
EL DATO
Por otra parte, el “dominó”, inscribió el Monumental de la Unsa, donde usualmente juega la Liga 1 y partidos internacionales, pero sorprendió que consideren al estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca como un escenario alterno, debido a que el estadio Melgar de Arequipa no se encuentra en condiciones de albergar partidos de la primera división o profesionales.