Todavía no hay reemplazo para el comandante de la Tercera División Militar

Por Orlando Cáceres V.

Todavía no tiene reemplazo. El comandante general de la Tercera División del Ejército, Johnny León Rabanal, señaló que el gobierno nacional todavía no emite una resolución para conocer a su sucesor. La autoridad militar comentó que su período al mando de la entidad culminará el próximo domingo 31 de diciembre.

León Rabanal sostuvo que el gobierno nacional es el encargado de emitir la resolución para dar a conocer a los soldados que se retirarán. No obstante, afirmó desconocer cuantos son los que están próximos a salir de la institución; así como las circunstancias que los rodean.

Pasaron dos años desde que Johnny León ingresó como comandante general de la unidad arequipeña. Al igual que cualquier cargo público, el tiempo del soldado al mando de esta dependencia culminó; razón por la que, debería buscarse a alguien que lo releve del puesto.

Sin embargo, el gobierno nacional todavía no emite la resolución que sellaría el destino de León Rabanal y daría paso a que otra persona lidere este departamento. Espera que la entrega de ese documento se concrete esta semana.

Para que una persona ocupe el puesto que Johnny León dejará vacante, esta debe pertenecer a los altos mandos de la institución militar. Además, un comité del Ejército a nivel nacional evaluará su liderazgo y habilidades en otros comandos que haya tenido a su cargo durante su carrera como soldado.

“La institución revisa diversos aspectos. Entre estos, se supervisan los trabajos que uno tuvo en la región y la experiencia al haber comandado diversas unidades. Eso también se suma a los criterios a tomar en cuenta”, destacó el militar.

DESPEDIDA

Se precisa que, el comandante dio estas palabras al culminar la ceremonia de despedida que la Tercera División del Ejército hizo en su honor. Una gran cantidad de autoridades se reunió para conmemorar la labor que el destacado militar tuvo en estos dos años. Durante la actividad, se le entregaron más de diez banderines de otras instituciones que le mostraron respeto. 

A su vez, Johnny León en su discurso de orden recalcó las acciones que desarrolló su comando. Varias de estas, incluyeron las acciones cívicas en varios distritos a nivel regional (donde recolectaron dinero para la gente pobre o perjudicada por algún incidente), el apoyo durante los desastres -que consistió en la entrega de víveres a la ciudadanía perjudicada y la identificación de posibles réplicas- y el control de las manifestaciones contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a finales del año pasado y principios del actual.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.